Actualidad

¡#Concurso de verano!

¡#CONCURSO DE VERANO! ☀️🍹

Consigue un pack de vermut Golfo + vasos. Para participar sólo tienes que seguir estos pasos:

✅ ‘Me gusta’ a la página de Facebook de Vermut Golfo.
✅ Comparte de manera pública la publicación del concurso.
✅ En la publicación del concurso de la página de Facebook, añade en comentarios UNA FOTOGRAFÍA enseñándonos lo bien que golfeas con #vermutgolfo.

🏆 PREMIOS 🏆

✴Uno de los premios se dará a la fotografía que tenga más ‘me gustas‘ en esta publicación, por lo que este premio será elegido por vosotros:

✳️ Premio al que tenga más ‘Me Gusta’ en la fotografía que nos has dejado en comentarios.
➡️ Regalo de una caja de 6 botellas de Vermut Golfo y 12 Vasos de Vermut Golfo.

✴Los siguientes premios se darán a 3 participantes que serán elegidos exclusivamente por la bodega de entre todos aquellos que habéis comentado esta publicación con una imagen. Aquí habrán 3 premios descritos líneas abajo:

✳️ Premios elegidos por la Bodega:
➡️ 1er Premio: Regalo de una caja de 6 botellas de Vermut Golfo y 12 Vasos de Vermut Golfo.
➡️ 2º Premio: Regalo de 3 botellas de Vermut Golfo y 6 Vasos de Vermut Golfo.
➡️ 3er Premio: Regalo de 2 botellas de Vermut Golfo y 6 Vasos de Vermut Golfo.

 

¡PARTICIPA!
La fecha límite para participar será el 1 de septiembre.

¡Suerte!

Reconstituyentes…

Artículo publicado por Berta’s Moments en su blog Antoniatilla

Que las patatas fritas son una de las mejores cosas del mundo es una verdad absoluta sobre la qué mejor ni discutir (ahí, ahí…. con pegarte un trago de agua cuando estás sediento, o nadar desnudo en el mar….je je).

Si están crujientes y perfectamente fritas en aceite limpio y sabroso, con el punto justo de sal, y están diciéndote “cómeme” son una de las tentaciones más difíciles de evitar, todo un vició… especialmente si lo acompañas de tu bebida favorita.

Hace unos días en una cadena de supermercados conocida, así como de casualidad, me encontré con un envase de patatas atractivo al máximo, que llamó mi atención, solo con ver el envase esbocé una sonrisa y con un par de bolsas que me fui al momento. Se llaman ¡PIJO, QUE RICO!


Que queréis que os diga… las probé y os puedo decir que me parecen unas patatas extraordinarias que os recomiendo sin ninguna duda, porque os alegrarán el día y el momento de el aperitivo o de la tarde.
Me puse a investigar en su página web para conocer su procedencia y es que estas patatas de procedencia murciana, son lo más, un producto realmente bueno y sobre todo, con gancho que nacen con el objetivo de ofrecer productos con personalidad murciana.
He probado la variedad de patatas PIJO con limón y pimienta, pero es que la familia de pijos es amplia … PIJO con pollo al pimentón y las PIJO finísimas cuyo envase cambia la imagen de pijo a pija… que de todo hay en la viña del señor!!! Amén de otra gran cantidad de productos que fabrica esta empresa con una pintaza bárbara, pero que aún no he podido catar.
El Santo Grial del tubérculo, el aceite de oliva junto a el limón y la pimienta (que es así como más de consumen en Murcia) me han encantado, por la finura y ese crujir de la patata, quizá el toque cítrico del limón es una pizca fuerte, pero con un vermut o cervecita … hacen un binomio perfecto a cualquier hora del día!!!
Documento gráfico el por que aquí os dejo, con el vermut con el que acompañó a mi primera bolsa de patatas PIJO y que tampoco va cojo de nombre.
Desde la bodega Cillar de Silos en Quintana del Pidio, los hermanos Aragón nos deleleitan con 20.000 botellas de este especial vermut burgalés GOLFO, elaborado a base de tempranillo de viñedos antiguos y criado en barricas viejas de roble.
Podríamos denominar a este vermut como gourmet, ya que la mayoría de los vermutes se hacen de uva blanca corriente, éste sin embargo, se hace partiendo de un buen mosto de uva tinta que nada tiene que envidiar a cualquier vino de la Ribera del Duero.
El “packaging” es un elemento fundamental a la hora de diferenciarse, me rechifla su botella que dice mucho de este vermut tan nuestro, tan burgalés… Diferente, con personalidad, atrevido e incluso sexy…
Y todos os preguntaréis, ¿y lo de GOLFO? Pues bien, en su web puedes leer que el nombre de este mismo, hace referencia a Jeremías de Luzar, alma del Torreón de Tordesillas…
La otra versión es que está tan rico que nunca puedes tomarte solo uno y seguido irte a comer, sino que empiezas a la 13:00 y estas de “golfo” hasta las 17:00 … lo que viene siendo un vermut torero en toda regla y olé.
No podéis dejar de probar este vermut de la tierra, con su precioso color naranja ambarino de destellos dorados y que en boca es un auténtico escándalo con una entrada dulce y sedosa marcada por la naranja, el albaricoque y un final con cierto toque a regaliz amargo.
Señoras y señores… ¡esto es un vermú! ¡no me extraña que le llamen GOLFO!
Además, esta bebida surgió como medicina para problemas relacionados con la falta de apetito. Por lo tanto, la conexión con el aperitivo es natural…
Yo, ya os he contado el mío…. ahora os toca disfrutar del momento del aperitivo a vosotros, ya me contaréis!!!
Pincha aquí para ir a la entrada original.

“Señores y señoras, ¡esto es un vermut!”

Artículo publicado por Erika Vásquez Herrera en El Diario Montañés

uriosidades de la vida, cómo me llega esta botella de vermut. Gracias a mi compañero de fatigas en el mismo sitio desde donde hoy les escribo, Casona del Judío, en Monte, capitaneada por Sergio Bastard y un equipazo de profesionales, donde hace casi 8 años Gonzalo y yo corríamos por este comedor para atender con todo el cariño del mundo a toda la gente que nos escogía para comer o cenar.

Recién abierto y restaurado, La Casona del Judío estaba de moda. Gonzalo estaba de director y una servidora recién subida de Madrid ejercía las funciones de humilde sumiller. Pasado los años nos perdimos de vista aunque el contacto siempre le hubo. Después de leer algunos de mis artículos sobre el vermut, me dijo, ‘te voy a llevar una botella de las que te gustan a ti’. Y así fue, grata sorpresa este ‘Golfo’.

Los hermanos Aragón, desde Quintana del Pidio (Burgos), nos deleitan con 20.000 botellas de este Golfo elaborado a base de tempranillo añoso y criado en barricas viejas de roble.

Hecho a base de tempranillo de viñedos antiguos, podríamos denominar a este vermú como gourmet, ya que la mayoría se hacen de uva blanca corriente y éste, sin embargo, se hace partiendo de un buen mosto de uva tinta que nada tiene que envidiar a cualquier vino de la ribera del Duero.

La botella dice mucho de este vermut: Personalidad, diferente, atrevido y sexy. Y todos os preguntaréis, ¿y lo de golfo? Pues bien, en su web nos dicen que el nombre de este vermut hace referencia a Jeremías de Lózar, alma de El Torreón de Tordesillas. La otra versión esque está tan rico que nunca te puedes tomar dos y seguido irte a comer, que empiezas a la 13.00 h. y estás ‘de golfo’ hasta las 17.00 h.

Catamos Golfo: Color naranja ambarino con destellos dorados, brillante con cuerpo medio.

Nariz golosa y seductora, predominando la canela, el café, el dulce de leche y el caramelo de toffé. También encontramos naranjas pero dulces, y notas de albaricoque y flores blancas.

En boca es un auténtico escándalo. Entrada dulce y sedosa marcada por la naranja y el albaricoque, notamos la canela pero en un segundo plano, y con un final marcado por el regaliz amargo.

Señores y señoras, ¡esto es un vermut! ¡No me extraña que le llamen Golfo!

Perfect server: Americano. A partes iguales vermut Golfo y Campari con una rodajita de naranja.

sumillerika@gmail.com

 

¿Quieres ver el artículo original? Pincha aquí

VRAC. Valladolid Rugby Asociación Club

Desde hace años, Vermut Golfo es patrocinador del VRAC, Valladolid Rugby Asociación Club, del cuál estamos orgullosos de formar parte.

Este club comenzó sus inicios allá por los años 70, en el Colegio Ntra. Sra. de Lourdes de Valladolid. Los Hermanos de la Salle habían introducido el Rugby en el colegio con gran éxito entre todos los estudiantes, aunque en el verano del 1986 el centro escolar dejó de apoyar esta categoría, por lo que todos los jugadores afectados decidieron fundar el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC).

Después de años confeccionándose como Club, en la temporada del 90/91 decidieron que tenían un objetivo claro: subir de categoría. Y el VRAC QUESOS CANAL dio la sorpresa, consiguiendo el título de Primera División en la edición número XXIV, lo que implicaba el ascenso a División de Honor.

Llegar a ascender a la máxima categoría del Rugby español fue todo un sueño, aunque también un gran reto para un Club que todavía era demasiado joven.  Años después, su subida fue imparable consiguiendo triunfos como la Copa del Rey en 1998, Campeones de Liga de División de Honor, Copa S.M el Rey, Supercopas de España o Copa Ibérica, los cuales son algunos de ellos.

¡No dejes de pasarte por su web para conocerlos mejor!

 

Nueva tapa: ¿Vermut sólido?

Que el vermut se ha vuelto a poner de moda no lo decimos nosotros, ¡pero se nota!

La hora del vermut pasa a ser ese momento del día de desconexión, acompañado o solo, pero disfrutando de un tiempo para ti, con un vasito de vermut y una buena tapa.

Mano de santo, lo sabemos ¿quién no quiere un momento del día así?

Hoy os traemos una entrada un poco “transgresora”. ¿Tenéis a la vista una cena o simplemente os gusta innovar en la cocina?

¡Pues te interesa!

Esta receta no es nuestra, ya que hay muchos sitios donde ya preparan esta “tapa” tan original, pero queremos compartir con vosotros otra de las muchas formas de disfrutar de este magnífico elixir, el vermut; si sois además, de los que os gusta tomar el vermut con una buena rodaja de naranja o aceitunas rellenas, preparaos porque será un todo en uno: aceituna con vermut gelatinizado ¡de un bocado, ahí va!

 

¿Qué necesitas para preparas vermut sólido?

Ingredientes

3 hojas de gelatina neutra o un sobre de gelatina en polvo neutra.

110 cc. de vermut Golfo (o más o menos una taza de café).

Aceitunas rellenas

 

Preparación

Para empezar, necesitamos tener a mano una cubitera. En ella, iremos poniendo en cada compartimento una aceituna, para cuando vertamos la mezcla, ésta quede en su interior.

El segundo paso será “hidratar” la gelatina -no os preocupéis, ¡no se trata de ponerle crema!- .

Si tu opción ha sido las hojas de gelatina, ponlas en un bol con agua y calienta el vermut en el microondas unos 30 segundos, luego escúrrela y mezclala con el vermut. Si has escogido gelatina en polvo, sigue las instrucciones del fabricante, pero en vez de agua, añade el vermut.

El tercer paso será verter la mezcla en la cubitera, acordaros que la aceituna (también la podéis cambiar por berberechos) estará dentro

Por útimo ponemos la cubitera en la nevera, y esperamos alrededor de 3-4 horas para que cuaje… ¡y voilá!

Esta imagen es de la página estovadetapas.com, si pincháis en el enlace os llevará a una receta muy parecida, a la que le dan a esta original tapa una forma ovalada, ¡echarle un vistazo!

 

¿Qué os parece esta nueva idea de probar el vermut? No os lo podéis perder, seguro que causará sensación. Si os animáis a poner esta receta manos a la obra, ¡mandarnos imágenes a nuestro Facebook!

Para madrugadores de fin de semana: Los 10 vermuts que debes conocer

Artículo publicado por Carolina GF en Semana.es/mysevendays

Las mañanas de los fines de semana han vuelto a poner al vermut sobre la barra de todos nuestros bares.

Y es que la famosa frase “Nos vamos de vermut?” nunca ha dejado de pasar de moda. Sin embargo, hoy en día esa valiosa costumbre vuelve a cobrar un sentido especial. Poder descubrir diferentes vermuts con etiqueta made in Spain cada sábado y domingo ahora es posible y se ha convertido en una de mis actividades favoritas cuando termina la semana! Si eres un adicto a esta bebida o simplemente quieres estar al día, toma nota de estas referencias.

[…]

GOLFO

Un origen romántico y sentimental para esta joya de los vermuts con etiqueta Ribera de Duero. Sus creadores, Oscar y Roberto Aragón, responsables de la bodega burgalesa Quintana del Pidio, comenzaron con una elaboración artesanal para familiares y amigos. Elaborado con uvas sobremaduradas de la variedad Tempranillo, el Golfo se convirtió en un vermut perfecto digno de compartir con un circulo más amplio…el resto de los mortales también nos merecemos degustar uno de los mejores vermuts de la península!

 

[…]

Y hasta aquí una selección que estoy segura que seguirá creciendo….no creéis?

@Mysevendays

#vermuteando

#misdiezelegidos

Lee todo el artículo

Cesta navideña gourmet con Vermut Golfo

Nuestros amigos de La casa del Gusto recogieron este reportaje de España Directo.

¿Cómo hacer una cesta navideña gourmet? ¡No os lo perdáis!

La Casa del Gusto en España Directo

DÁNDOSE EL LOTE EN "ESPAÑA DIRECTO"Lucía, reportera del programa España Directo de La 1 de TVE, pasó ayer por nuestra tienda para seleccionar un lote productos de Castilla y León para una cesta gourmet navideña. Si te lo perdiste (se emitió en riguroso directo para toda España), aquí te dejamos el corte de 3 minutos!Eh, voilà, Lucía se monta ella misma una cesta de productos castellano y leoneses… que está a vuestra disposición en La Casa del Gusto: no podían faltar los pimientos de La Moncloa de San Lázaro y las castañas de PRADA A TOPE, el molón Licor Español Bull Terrier, elaborado en Zamora, o los productos elaborados con trufa negra por Mykés Gourmet. Uno de los vinazos de Vinos Loess Ribera del Duero, y otro de la bodega segoviana vino malaparte wine, nachos de morcilla de Burgos y vermut de Cillar de Silos. No podían faltar los patés Selectos de Castilla y los mantecados al verdejo de La Giralda de Castilla… ¿Quien no querría un regalo así?

Publicado por La Casa del Gusto en Jueves, 15 de diciembre de 2016