Actualidad

Disfruta del espíritu Navideño más Golfo

La Navidad es una época especial repleta de tradiciones, alegría y encuentros con amigos y familiares. ¿Qué mejor manera de celebrar esta época que con una buena copa de nuestro Golfo? El vermut, cada día más popular, es mucho más que una bebida: es una forma de entender y disfrutar la vida. Sinónimo de aprovechar el momento. Una opción perfecta para acompañar y llenar de momentos especiales estas fechas tan esperadas.

Más allá de la hora del vermut…¿Cómo podemos incorporarlo en nuestras celebraciones navideñas? En este artículo te contamos algunas ideas:

Orígenes del Vermut: Una bebida con historia y tradición

En primer lugar, nos remontamos a las raíces de esta bebida que tiene su origen en la antigua tradición de infusionar vino con una mezcla de hierbas y especias dando como resultado una deliciosa y aromática bebida. Se cree que nació en la antigua Grecia, donde se elaboraban vinos aromatizados con hierbas medicinales destinados a fines terapéuticos.

Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XVII en la región de Turín, Italia, donde el vermut tal y como lo conocemos hoy, comenzó a tomar forma. Por eso, el valor simbólico de esta bebida, de largo bagaje e historia, lo hace ideal para esta época del año: momento por excelencia de rememorar las más antiguas tradiciones.

Navidad y vermut

La Navidad es una época de celebración y tradición y el vermut ha encontrado un lugar especial en estas fiestas. Se trata de una bebida que se asocia a la alegría y al reencuentro y es por eso por lo que casi podemos considerarlo un símbolo de cualquier celebración, entre ellas las navideñas en muchos países.

En España e Italia es común disfrutar de un aperitivo de vermut con amigos antes de las comidas navideñas. El sabor complejo y equilibrado, así como sus ingredientes herbales lo hace perfecto para estimular el apetito y abrir el paladar antes de disfrutar de una suculenta comida o cena navideña.

El vermut: un protagonista más en tus celebraciones navideñas

La conexión entre el vermut y la Navidad no es solo una cuestión de historia, sino también de sintonía.  Como verás, existen múltiples opciones culinarias para incorporar esta deliciosa bebida a tus celebraciones festivas:

  • Aperitivo de Vermut

No hay comida navideña que se precie sin un buen aperitivo.  Y ¿Qué mejor manera de abrir boca que con el vermut? Sírvelo en copas elegantes, acompáñalo con frutos secos, como almendras tostadas o anacardos, unas deliciosas aceitunas y deja que tus invitados disfruten de una buena charla para “romper el hielo” con este ritual previo a la cena o la comida.

  • Cócteles festivos con Vermut

¿Y si lo incorporas en un cóctel? Prueba a preparar clásicos versionados estilo Marianito, combinando nuestro Golfo con un toque de ginebra o aventúrate con tus propias combinaciones añadiendo frutas de temporada o toques especiados. Sin duda, darás el toque de sofisticación y sabor a tus celebraciones.

  • Y…¿si forma parte de nuestro postre?

Otra opción es incorporar el vermut como ingrediente protagonista del postre. Desde bizcochos a gelatinas aromatizadas. Hay un sinfín de posibilidades para añadir un toque “Golfo” a tus platos dulces.

Y ¿por qué no acompañarlo como una bebida de sobremesa? Como decíamos al inicio,  el vermut no solo aumenta el apetito, sino que favorece la digestión, por lo que se convierte una bebida excepcional para “sobrellevar” esas copiosas comidas de Navidad.

Regalos con sabor a vermut

Además de incorporarlo en tus encuentros, una botella de vermut Golfo es también una opción original para regalar en las próximas Navidades. Más allá de una bebida, Golfo es una invitación a compartir buenos momentos, además de un regalo muy especial: un vermut artesanal, elaborado en una región distinguida por la excepcionalidad de sus uvas y su tradición vitivinícola y que además se caracteriza por ser el primer vermut de la Ribera de Duero.

Como decíamos en el inicio, el vermut es mucho más que una simple bebida; es una tradición arraigada en la historia y un elemento recurrente en nuestros reencuentros cada fin de semana. Por eso, ¿Cómo no va a serlo en Navidad?

Ya sea que lo disfrutes como aperitivo antes de una comida especial o en deliciosos cócteles antes de la cena, el vermut va a elevar tus experiencias culinarias estas fechas. Así que, este año, pon un Golfo en tu mesa y brinda en buena compañía con una copa del primer vermut de la Ribera de Duero. ¡Felices fiestas!

Deja un comentario