Actualidad

Dale un “toque” Golfo a tu verano

Ya estamos en pleno verano y con él las ganas de disfrutar del tiempo al aire libre, amigos, familia y, por supuesto,  de bebidas refrescantes, como el vermut: una opción que nunca pasa de moda y gana cada vez más adeptos.

Seas de playa, montaña o ciudad en este post te compartimos algunas ideas para hacer frente al calor de estos días, acompañado del mejor trago del verano: el vermut,  el perfecto aliado de cara a la subida de las temperaturas.

«La hora del vermut»

Seguro que conoces la famosa expresión «la hora del vermut». Pero ¿sabes de dónde proviene? Esta conocida ‘hora’ ya existía a principios del siglo pasado donde era habitual tomar esta bebida a última hora de la tarde. Sin embargo, en torno a los años cuarenta comenzó a tomarse antes de comer. Como bien sabemos hoy en día es habitual salir a tomar el vermut entre las doce y las tres de la tarde.

Una de las ventajas del verano es que no vivimos condicionados por los horarios del resto del año y prácticamente perdemos la noción del tiempo.  Por lo que cualquier hora es ideal para convertirla en nuestra hora del vermut.

Hielo, naranja y aceitunas

La mejor manera de acompañar el vermut es con hielo, naranja y aceitunas. ¿Se te ocurre algo más refrescante? El hielo logra que el vermut se encuentre a una temperatura ideal para su consumo; la naranja gracias a su sabor ácido consigue contrarrestar el característico dulzor del vermut, al igual que sucede con las aceitunas, cuya salazón marida a la perfección con el delicioso toque dulce de nuestra propuesta.

Vermut y aperitivos

Además, el vermut es una de las bebidas más versátiles que existen. Puede acompañarse con infinidad de platos, con los que marida a la perfección. Aunque debido a su dulzor funciona muy bien como acompañante de aperitivos salados y de sabor potente. Así que tienes múltiples de opciones para acompañarlo: desde manjares del mar como pescados, conservas marinas o mariscos, hasta carnes, pasando por tablas de quesos o embutidos.

Aunque, sin duda, un buen vermut siempre apetece, en verano se convierte en el perfecto aliado para disfrutar de tiempo de ocio junto a la mejor compañía.

Mejor con vermut Golfo

Si buscas un vermut realmente especial, lo has encontrado. Golfo es el primer vermut de la Ribera del Duero. Por si fuera poco, en su elaboración destaca la uva tempranillo originaria de nuestro país y la cual dota a esta bebida de un aroma frutal y aromático.

Dale al verano un toque “Golfo” y refréscate con el primer vermut de la Ribera de Duero.

 

Deja un comentario