Actualidad

¿Cuál es el origen del vermut?

Su origen se remonta a la Antigua Grecia.

Esta semana hemos dado la bienvenida a la primavera: época de salir, terraceo y largas sesiones de vermut. Pero ¿sabes cuál es el origen de esta bebida? En este post, te lo contamos todo sobre el rey del aperitivo.

Ya en la Antigua Grecia era una bebida conocida desde que Hipócrates tuvo la idea de macerar en vino flores de ajenjo y hojas de díctamo dando como resultado la receta del vermut.

Aunque la historia más antigua registrada de esta bebida se sitúa en 1549, año en el que Constantino Cesare de Notevoli sacó a la luz en su libro Ammaestramenti dell´agricoltura una receta con fines terapéuticos. Más adelante, en 1570, Giovanantonio Soderni creó un vermut originario de Alemania y Hungría en base a la bebida balcánica aromatizada a la que llamaban Polí.

No obstante, no es hasta 1838 que Antonio Benedetto Carpano comienza a macerar sus vinos con cáscara de naranja, ajenjo, canela y quinina. Y es con esta receta con la que los hermanos Luigi y Giuseppe Cora industrializan el proceso de producción y comienzan a comercializarlo de forma masiva. Más tarde, aparecen otras marcas en Italia que se hacen famosas: Martini (1863), Ballor (1856), Cinzano (1860). Aunque la marca destacada en Francia era Noilly Prat (1843) y en España Yzaguirre (1884).

Ahora que te hemos adelantado un poquito más sobre la historia del vermut  estás listo para amenizar a tu próxima sesión de vermut con #Golfo

 

Y recuerda que ahora puedes llevarte GOLFO a casa. Pídelo on line

Deja un comentario