El vermut la bebida más famosa

¿Qué tienen en común Dalí, Hemingway o James Bond? Pues que todos ellos son fanáticos del vermut…  Pero aquí no acaba. Si eres un apasionado de esta bebida que traspasa fronteras, décadas y hasta la gran pantalla, atento al siguiente listado de amantes del vermut:

El vermut, la bebida más “famosa”

El listado de los amantes del vermut

El vermut es una de esas bebidas que nunca pasan de moda. Desde su origen en torno al año 400 a.C. a manos del filósofo Hipócrates, quien creo el denominado vino hipocrático (macerando hierbas en vino), hasta nuestros días.

Si buscamos la época en la que el vermut ha ganado más adeptos nos encontramos, sin lugar a duda, con el siglo XX. En estos años, esta bebida era aclamada por numerosos personajes famosos, desde celebridades del cine hasta ilustres pintores, pasando incluso por presidentes de la Casa Blanca.

¿Qué tienen en común Dalí, Hemingway o James Bond? Pues que todos ellos son fanáticos del vermut…  Pero aquí no acaba. Si eres un apasionado de esta bebida que traspasa fronteras, décadas y hasta la gran pantalla, atento al siguiente listado de amantes del vermut:

  • Luis Buñuel (1900-1983): director español de cine, considerado por los críticos uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos. Su creación más conocida es la obra surrealista Un perro andaluz (1929). Él mismo afirmaba que su bebida predilecta era el Dry Martini.
  • Salvador Dalí (1904-1989): conocido por ser un pintor surrealista español, se dedicó a otras artes como la escritura o la escenografía. Muy conocidas eran sus visitas al Palace en Madrid, donde daba rienda suelta a su ingeniosa imaginación acompañado de un buen vermut.
  • Franklin Rooselvet (1882-1945): este presidente estadounidense se tomó un vermut en la Casa Blanca para celebrar la derogación oficial de la Ley seca el cinco de diciembre de 1933.
  • James Bond: este personaje de ficción fue creado por el escritor británico Ian Fleming. El agente 007 se caracterizaba por tomar un vermut blanco mezclado con vodka al finalizar cada una de sus misiones.
  • Cary Grant (1904-1986): este actor británico-estadounidense fue una de las estrellas más populares en Hollywood, llegando a trabajar en varias ocasiones para el director Alfred Hitchcock. Se dice de él que acostumbraba a tomarse un Dry Martini antes del comienzo de un rodaje.
  • Dorothy Parker (1893-1967): Fue una escritora, guionista y humorista estadounidense, conocida por su característico sarcasmo. Llegó a afirmar: “Me gusta tomarme un Martini, dos a lo sumo. Después de tres estoy debajo de la mesa… Y después de cuatro debajo del anfitrión”.
  • Ernest Hemingway (1899-1961): escritor y periodista estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1954. Se dice de él que una de sus bebidas favoritas era el denominado Panaché, elaborado por vermut blanco seco y vermut rojo dulce.

Estos son solo algunos de los famosos que comparten predilección por el vermut…Estamos seguros de que si hubieran conocido nuestro #Golfo la lista sería aún más extensa 😉

 

Deja un comentario