Actualidad

¿Por qué es bueno el vermut? Descubre sus propiedades

El vermut es una bebida alcohólica, eso nunca lo podemos olvidar, para no ofrecérsela a niños y consumirla con moderación. Contiene el 5 % de la cantidad diaria recomendada de calorías, unas 145. No contiene grasa, algo a tener muy en cuenta sabiendo que además nos aporta nutrientes y vitaminas. Es obvio que, según la preparación del vermut, pueden variar su composición, propiedades y características nutricionales. Aquí vamos a contemplar un estudio basado en una media aproximada. Esta información es una buena referencia para conocer lo sana y nutritiva que es cuando la pedimos.

¡Empecemos!

Ya hemos dicho que esta bebida pertenece al grupo de bebidas alcohólicas. Los grados de alcohol del vermut están en torno a los 13º. Esto quiere decir que por cada litro de vermut, aproximadamente 13 centilitros son de alcohol.

Entre las propiedades nutricionales del vermut cabe destacar que 100 gramos de vermut tienen los siguientes nutrientes:

Calorías —————–      145 kcal.

Grasa ———————     0 g.

Colesterol —————   0 mg.

Hierro—————–         0,36 mg.      

Sodio ———————-    28 mg.

Fósforo ——————-     6 mg.

Potasio ——————-      30 mg.

Zinc ————————     0,03 mg.

Magnesio —————-      4 mg.

Carbohidratos ———– 13,50 g.

Fibra ———————-    0 g.

Azúcares ————-         13,50 g.

Proteínas ————         0,10 g.

Calcio —————–         6 mg.

Vitamina A1 ———         Trazas

Vitamina B1 ———          Trazas

Vitamina B2 ———          Trazas

Vitamina B6 ———          Trazas

Vitamina B9 ———          Trazas

 

Descubramos sus propiedades ocultas para saber qué pedimos cuando la consumimos sola o para acompañar a nuestras tapas favoritas:

1.- Es una muy buena amiga y aliada a la hora de perder peso: Activa los genes que impiden la formación de nuevas células ricas en lípidos y ayuda a movilizar las existentes.

2.- Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación de las células, lo que previene los radicales libres. Esto significa que ayuda a evitar que las células envejezcan.

3.- Al saborearlo el cerebro libera endorfinas en dos zonas del cerebro. Lo que provoca un aumento en la sensación de placer. Sintiéndonos más positivos, contentos y perceptivos. Para las personas que sufran depresiones o cambios de humor, será una excelente elección.

4.-  Al maridar tan acertadamente, permite saborear y percibir los diversos matices de los alimentos a los que acompaña. Limpia el paladar antes y durante la comida, por lo que es un gran aliado a la hora de combinar y cambiar de tapas o platos tanto picantes como salados.

5.- Contiene hierbas aromáticas con múltiples beneficios a la salud. Una de las principales hierbas es el ajenjo que se utiliza en la medicina natural para corregir los problemas digestivos, mejorar el apetito sexual y aliviar el dolor.

5.-Reduce el riesgo de cáncer al bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama. Además, el vermut rojo ayuda a reducir el riego de padecer un cáncer de pulmón, sobre todo, si se es fumador. También, investigaciones recientes avalan que consumir vermut después de cumplir los 40 reduce en un 50% la posibilidad de ser diagnosticado de cáncer de próstata.

6.-Es un gran aliado del corazón al aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y prevenir las complicaciones cardiovasculares y coronarias. Siempre tomado con moderación, por supuesto.

7.-En los estudios sobre consumo y hábitos saludables en la población, los aficionados a tomar vermut suelen tener una dieta más equilibrada y rica en alimentos cardiosaludables.

Y para terminar, no podemos olvidarnos que el vermut es una bebida natural, artesana, donde la calidad, sus propiedades y el sabor la definen. Ahora ya sabemos que aparte de estar riquísimo y ser original, es sana, nos ayuda a ser más positivos y, desde luego, la sensación placentera en el paladar marca la diferencia.

Pídeme un vermut… y ¡brindemos muchos años a nuestra salud!

Deja un comentario