Actualidad

Nueva tapa: ¿Vermut sólido?

Que el vermut se ha vuelto a poner de moda no lo decimos nosotros, ¡pero se nota!

La hora del vermut pasa a ser ese momento del día de desconexión, acompañado o solo, pero disfrutando de un tiempo para ti, con un vasito de vermut y una buena tapa.

Mano de santo, lo sabemos ¿quién no quiere un momento del día así?

Hoy os traemos una entrada un poco “transgresora”. ¿Tenéis a la vista una cena o simplemente os gusta innovar en la cocina?

¡Pues te interesa!

Esta receta no es nuestra, ya que hay muchos sitios donde ya preparan esta “tapa” tan original, pero queremos compartir con vosotros otra de las muchas formas de disfrutar de este magnífico elixir, el vermut; si sois además, de los que os gusta tomar el vermut con una buena rodaja de naranja o aceitunas rellenas, preparaos porque será un todo en uno: aceituna con vermut gelatinizado ¡de un bocado, ahí va!

 

¿Qué necesitas para preparas vermut sólido?

Ingredientes

3 hojas de gelatina neutra o un sobre de gelatina en polvo neutra.

110 cc. de vermut Golfo (o más o menos una taza de café).

Aceitunas rellenas

 

Preparación

Para empezar, necesitamos tener a mano una cubitera. En ella, iremos poniendo en cada compartimento una aceituna, para cuando vertamos la mezcla, ésta quede en su interior.

El segundo paso será “hidratar” la gelatina -no os preocupéis, ¡no se trata de ponerle crema!- .

Si tu opción ha sido las hojas de gelatina, ponlas en un bol con agua y calienta el vermut en el microondas unos 30 segundos, luego escúrrela y mezclala con el vermut. Si has escogido gelatina en polvo, sigue las instrucciones del fabricante, pero en vez de agua, añade el vermut.

El tercer paso será verter la mezcla en la cubitera, acordaros que la aceituna (también la podéis cambiar por berberechos) estará dentro

Por útimo ponemos la cubitera en la nevera, y esperamos alrededor de 3-4 horas para que cuaje… ¡y voilá!

Esta imagen es de la página estovadetapas.com, si pincháis en el enlace os llevará a una receta muy parecida, a la que le dan a esta original tapa una forma ovalada, ¡echarle un vistazo!

 

¿Qué os parece esta nueva idea de probar el vermut? No os lo podéis perder, seguro que causará sensación. Si os animáis a poner esta receta manos a la obra, ¡mandarnos imágenes a nuestro Facebook!

Deja un comentario