Actualidad

Vermut Golfo entre los 10 mejores vermuts españoles

Golfo entre los 10 mejores vermuts españoles

El vermut ha vuelto para no volverse a ir

La hora del vermut se ha vuelto un imprescindible en nuestro aperitivo, “se ha convertido en una muestra de sibaritismo”. Y es que, detrás de las botellas de diseño y los modernos locales donde ahora se consume, el vermut es un antiguo brebaje que se remonta muchos siglos atrás, en la Roma Imperial –vinum hippocraticum-.

El licor estrella para el aperitivo por antonomasia se hace con el primer premio gracias a su carácter refinado que lo convierten en una alternativa óptima para cualquier acompañamiento y le otorgan una particular elegancia. Bien es cierto que el vermut, como todo, ha ido evolucionando y los vermuts artesanos se alzan en calidad aplicando todos los conocimientos adquiridos en botánica para otorgarle ese sabor genuino y como no, en distintos tipos de envejecimiento.

Todo es así que Vermut Golfo se ha proclamado como uno de los 10 mejores vermuts españoles según la reseña de Carlos Delgado, crítico enólogo de El País, con una puntuación otorgada de 9,1 sobre 10 y describiendo a nuestro vermut Golfo como: “Lograda combinación de perfumes florales, frutales y herbáceos, todo suavemente especiado, con un punto cítrico que le da frescor a este vermut, y un sabor suave, bien balanceado entre lo dulce y lo amargo”.Puntuación vermut golfo

Si todavía no has probado Vermut Golfo, te recomendamos que lo hagas con hielo y un trozo de piel de naranja, aunque podrás acompañarlo como tú quieras – aunque siempre muy frío– pues nos encontramos ante una bebida tónica y versátil que hará delicias en los paladares más exquisitos.

Deja un comentario