Actualidad

Golfo, el invitado estrella para cualquier aperitivo

Gastroeconomy

¿Sabías que, según se cuenta, el vermut lo inventó Hipócrates, filósofo griego, en 460 a.C.? Después de más de dos milenios esta buena tradición no se ha perdido, y más, en España, donde nos encanta tomar el aperitivo en compañía. El vermut sigue siendo una de las bebidas más queridas entre jóvenes y mayores volviendo más de moda que nunca.

Por eso hoy queremos hablar de Golfo, un vermut elaborado por el equipo de Cillar de Silos, bodega de Ribera del Duero, que entra como la seda, fresco y maduro.

Nosotros aplaudimos candorosamente todo lo que elaboran. Un día comiendo con Roberto Aragón (uno de los dos hermanos álma mater de esta bodega) nos contó que se había lanzado a elaborar un vermut desde hacía unos años y que estaba empezando a comercializarlo. Y, claro, hubo que probarlo. Nos encandiló. Y aquí lo tenemos.

Para servirlo se recomienda usar un vaso corto y en cuanto a la temperatura, lo idea es que no sea ni frío ni caliente, aunque algunas personas prefieren añadirle un cubito de hielo para rebajar un poco la graduación que en el caso de Gordo es de 15% vol. Para darle el toque final bastará añadir una rodajita de naranja y ¡Les jeux sont faits!

¡Disfrutad de vuestro aperitivo!

Deja un comentario